MI RINCONCITO
¡¡HOLA GENTE BONITA!!
Como os prometí en el anterior post , os hablaría de mi pequeñito y adorable pueblo. Es un pueblo al Norte de la Montaña Palentina, llamado Villafría de la Peña. Se encuentra situado a 110 km de la capital palentina y 1160 msnm de altitud Mi pueblito está formado por 22 persona que viven la mayor parte del año en el, pero hay muchas más casas no habitables que como cualquier otro pueblo en verano se llenan.
OS PRESENTO A LA PRIMERA MARAVILLA DE ESTE PUEBLO:
¿Veis este precioso Santuario? Es nuestro Santuario de la Virgen del Brezo, es el lugar donde yo quiero celebrar el mejor día de mi vida, MI BODA. Es un lugar rodeado de vegetación y montaña, cada domingo subo para pedirla a la Virgen del Brezo por mi familia y por las personas que quiero y también darla las gracias, y si creo en ella, en muchas ocasiones dolorosas y trágicas nos ayudo mucho y tengo mucha devoción por ella.
Es una de las mejores ermitas que hay, os lo digo de corazón, si tenéis oportunidad, no lo dudéis y pasaros a verlo.
Esta es otra de nuestras iglesias, por dentro es una iglesia muy acogedora, aunque bastante fría, ya que esta echa de piedra. Como veréis de fondo sale Peña la Virgen, nuestra montaña. Me encanta ya que tiene una forma diferente a las demás, adoro fotografiarme y que salga ella detrás dando un toque especial a la foto.
Os muestro la fuente, la que me ha echo vivir muchos momentos, en mi pueblo es muy típico las dianas, para los que no sepan que es esto, os lo explicaré. Esta se hace en las fiestas patronales del pueblo, nos reunimos todos los vecinos y vamos de casa en casa, comiendo y bebiendo. Cuando se han pasado por todas las casas, todo el mundo que haya salido a disfrutar de la charanga y de la comida/bebida, va de cabeza a la fuente. Tiene una piedra única, especial, maravillosa...
Aquí os muestro un cachito de nuestro manantial, todos nuestros rincones del pueblo significan mucho para mi, recuerdo cuando era pequeña y me metí a refrescar los piesecillos, el agua está que corta, este agua es del que bebemos en nuestro pueblo, más sana y pura imposible.
Me gustaría seguir hablando de mi querido pueblo, pero no acabaría hasta mañana. Jamás olvidaré cada momento que he vivido en este, cada caída, cada verano, cada risa...
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST
¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA!!


Comentarios
Publicar un comentario